JLPT practice test N1

Simulación de Noken 1

Aquí podrás encontrar los archivos descargables del modelo de práctica para el examen Noken o JLPT N1 de Japonés.

Estos archivos de práctica están basados en los exámenes reales del Noken y tienen el mismo formato para que los estudies y practiques con ellos como si estuvieses en el propio examen. Contienen las mismas partes de vocabulario 語彙 (ごい), gramática 文法 (ぶんぽう), lectura 読解 (どっかい) y audio 聴解 (ちょうかい) así como los tiempos que tienes en el examen para realizar cada uno de ellos.

Recuerda que esto es simplemente una réplica del examen real y no es una guía de estudio.

Con estos archivos puedes poner en práctica todo lo aprendido y enfrentarte a una simulación del examen antes de realizar el Noken 1 real.

Consejos para realizar este examen de práctica

Intenta realizar este examen como si fuese el examen real. Eso significa que debes eliminar todas las distracciones tales como el móvil, la televisión o la música. En el aula no tendrás nada de eso. Como allí solo te permitirán tener encima de la mesa la hoja de examen, la hoja de respuestas y un lápiz con su goma y sacapuntas sería buena idea replicar ese ambiente. No olvides tener un reloj a la vista para poder controlar los tiempos de cada parte y haz los descansos correspondientes en el mismo tiempo.

Archivos

Aquí debajo están todos los archivos que necesitarás para practicar el Noken N1. Lo más recomendable es que los descargues y los imprimas para tener una experiencia más cercana a la realidad aunque si lo prefieres puedes hacerlos también en el ordenador o en el móvil (menos recomendado). Para escuchar el audio sí que tendrás que recurrir a ellos o usar algún dispositivo en el que hayas guardado el audio previamente.

Lo primero que debes hacer es descargar este archivo, que es el que te darán en el examen:

Hoja de respuestas en blanco

Después descarga los archivos de cada una de las partes del examen. El Noken N1 está dividido en dos partes ya que la parte de vocabulario, gramática y lectura se hacen a la vez y tras el descanso se hace la parte del audio.

Parte 1) Conocimiento del lenguaje (vocabulario – gramática – lectura)

語彙(ごい)・文法(ぶんぽう)・読解(どっかい)

Tiempo disponible: 110 minutos.

A diferencia de los niveles N5, N4 y N3, aquí las tres partes están juntas sin descanso entre ellas así que es muy importante que te enfoques en el tiempo y no lo malgastes demasiado en las partes que no entiendas o en la parte de lectura.

Tienes total libertad para empezar por donde quieras, ya sea empezar en orden o irte directamente a las preguntas de lectura que son las más extensas y complicadas. Aprende a organizar bien tu tiempo para poder hacerlo todo en los 110 minutos que te ofrecen.

Vocabulario

Gramática

Lectura

Parte 2) Audio

Tiempo disponible: 60 minutos.

Hoja del audio

Esta es la segunda y última parte parte del examen si consideramos todo lo anterior como una sola. Aquí hay poco que decir, te enfrentas a ella tras el descanso y ahora sí que tienes que hacerlo todo en el orden establecido. Una vez que pongan en marcha el audio comienza el examen y no termina hasta que acabe el audio. No hay repeticiones ni pausas, si no entiendes bien una pregunta es mejor responderla al azar y olvidarte de ella ya que si sigues pensando en ella comenzará a reproducirse la siguiente y también te la perderás.

Escucha aquí las 5 partes del examen:

Comprueba tus respuestas

Para terminar, aquí tienes las respuestas y la transcripción del audio para que compruebes tus resultados y vuelvas a repasar todo lo necesario.

Hoja de respuestas

Transcripción del audio

Mucha suerte y ánimo.

Si estás en España puedes apuntarte al examen aquí.

23 comentarios en «Examen de práctica de Noken 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *