Excelente, comenzamos con el segundo grado de kanjis. Estas siguientes lecciones constarán de alrededor de 40 kanjis cada una.

Kanjis del Segundo Grado

(かたな) – Espada. En lectura On es トウ. Este kanji representa la imagen de una espada.

(きる, きれる) – Cortar, urgente, apremiante, completo, agotarse. En lectura On es セツ o サイ. La raíz de este verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de urgencia o completitud.

(まるい, まるめる) – Redondo, circular, círculo, redondear. En lectura On es ガン. El kanji muestra la imagen de un círculo completo.

(ク, コウ) – Construcción, fabricación, obrero. La forma de este kanji se lee como ク o コウ y representa la imagen de una herramienta de trabajo.

(マン, バン) – Diez mil, muchos. El kanji se lee como マン o バン y representa el número diez mil.

(かた) – Dirección, lado, cuadrado, método, manera, persona, forma de hacer. En lectura On es ホウ. La forma de este kanji se relaciona con la idea de una persona sosteniendo algo.

(ゆみ) – Arco. En lectura On es キュウ. La forma de este kanji representa la imagen de un arco.

(ひく, ひける) – Tirar, remolcar, retroceder, arrastrar, tocar un instrumento de cuerda. En lectura On es イン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de tocar un instrumento de cuerda.

(サイ) – Talento, capacidad, habilidad, años de edad. La forma de este kanji se lee como サイ y representa la imagen de una persona con talento.

(うま) – Mediodía. En lectura On es ゴ. Este kanji se asocia con la hora del día en que el sol está en su punto más alto.

(うし) – Vaca, ganado. En lectura On es ギュウ. La forma de este kanji muestra la imagen de una vaca.

(うま, ま) – Caballo. En lectura On es バ. La forma de este kanji representa la imagen de un caballo.

(もと) – Comienzo, principio, origen, jefe. En lectura On es ガン o ゲン. La raíz del sustantivo se encuentra en rojo. El kanji también puede referirse a un jefe o líder.

(と) – Puerta. En lectura On es コ. La forma de este kanji representa la imagen de una puerta.

(いま) – Ahora, momento actual. En lectura On es コン o キン. Este kanji representa el concepto de tiempo presente.

(とまる, とめる) – Parar, cesar, dejar de hacer, detenerse, pararse, detener. En lectura On es シ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de pararse.

(わかる, わかって, わける, わかれる) – Parte, segmento, minuto, dividir, separar. En lectura On es ブ, ブン, o フン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de un minuto o una división.

(おおやけ) – Público, imparcial, oficial. En lectura On es コウ. La forma de este kanji se relaciona con la idea de una asamblea pública.

(こころ) – Corazón, centro. En lectura On es シン. Este kanji representa el órgano del corazón y también puede simbolizar los sentimientos o emociones.

(その) – Parque, jardín, academia. En lectura On es エン. La forma de este kanji muestra la imagen de un jardín o parque.

(すこし, すくない) – Poco, pequeño, un poco, apenas. En lectura On es ショウ. La forma de este kanji representa la idea de «menos» o «poco».

(おおい) – Abundante, mucho. En lectura On es タ. Este kanji representa la idea de «mucho» o «mucha cantidad».

(ちち) – Padre. En lectura On es フ. La forma de este kanji muestra la imagen de un padre.

(はは) – Madre, base, cimientos. En lectura On es ボ. La forma de este kanji representa la imagen de una madre.

(うち) – Interior, dentro de, privado. En lectura On es ナイ o ダイ. La forma de este kanji se relaciona con la idea de «dentro».

(ニク) – Carne. Este kanji se lee como ニク y representa la imagen de carne.

(はずれる, そと, ほか, はずす) – Fuera, exterior, otro, desatar, estar desatado, estar desconectado. En lectura On es ガイ o ゲ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «fuera» o «exterior».

(ふとい, ふとる) – Grande, gordo, grueso, engordar. En lectura On es タイ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «engordar».

(あに) – Hermano mayor. En lectura On es キョウ o ケイ. La forma de este kanji muestra la imagen de un hermano mayor.

(おとうと) – Hermano menor. En lectura On es ダイ, テイ, o テ. La forma de este kanji representa la imagen de un hermano menor.

(あね) – Hermana mayor. En lectura On es シ. La forma de este kanji muestra la imagen de una hermana mayor.

(いもうと) – Hermana menor. En lectura On es マイ. La forma de este kanji representa la imagen de una hermana menor.

(け) – Pelo, pelaje, vello, pluma, cultivo, producción. En lectura On es モウ. La forma de este kanji representa la imagen de un pelo o vello.

(とも) – Amigo, compañero. En lectura On es ユウ. La forma de este kanji muestra la imagen de dos personas sosteniéndose de las manos.

(ふるい, ふるす) – Viejo, antiguo, desgastar. En lectura On es コ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «antiguo».

(ひろい, ひろまる, ひろめる, ひろがる, ひろげる) – Amplio, ancho, espacioso, ensancharse, extenderse, ensanchar, extender. En lectura On es コウ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «ensancharse» o «extenderse».

(いち) – Mercado, ciudad. En lectura On es シ. La forma de este kanji muestra la imagen de un mercado.

(や) – Flecha. En lectura On es シ. La forma de este kanji representa la imagen de una flecha.

(タイ, ダイ) – Estante, banco, tribuna, pedestal, contador de máquinas y vehículos. La forma de este kanji se lee como タイ o ダイ y representa la imagen de una plataforma elevada.

(なかば) – Mitad, medio, incompleto, semi-, a medias, en parte. En lectura On es ハン. La forma de este kanji muestra la idea de «medio».

(もちいる) – Uso, empleo, trabajo, usar, hacer uso de. En lectura On es ヨウ. La raíz del sustantivo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «usar» o «emplear».

En pocos días pondré una pequeña lista de palabras compuestas por los kanjis que llevamos aprendidos.

¡Continúa tu aprendizaje y práctica con estos nuevos kanjis!

5 comentarios en «Segundo grado de kanjis: lección 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *