¡Vamos por la mitad del nivel 2! Aquí tienes otros 41 kanjis para seguir fortaleciendo tu conocimiento:

(はる) – Primavera, comienzo del año, tiempos de juventud. En lectura On es シュン. El kanji muestra la imagen de un sol brillante en la primavera.

(なつ) – Verano. En lectura On es カ o ゲ. La forma de este kanji representa la imagen de un sol brillante en el verano.

(あき) – Otoño. En lectura On es シュウ. El kanji representa la imagen de plantas y árboles en otoño.

(ふゆ) – Invierno. En lectura On es トウ. La forma de este kanji muestra la imagen de una casa con el techo nevado, representando el invierno.

(ひがし) – Este. En lectura On es トウ. La forma de este kanji muestra la imagen del sol naciente en el este.

西 (にし) – Oeste, España. En lectura On es サイ o セイ. La forma de este kanji muestra la imagen del sol ocultándose en el oeste.

(みなみ) – Sur. En lectura On es ナ o ナン. El kanji muestra la imagen de una brújula apuntando al sur.

(きた) – Norte, huir, perder. En lectura On es ホク. La forma de este kanji muestra la imagen de una brújula apuntando al norte.

(まわる, まわす) – Girar, volver al principio, evitar, vez, dar vueltas, rodar. En lectura On es カイ o エ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «vez» o «rodar».

(おなじ) – Mismo, igual, compañero, idéntico, similar. En lectura On es ドウ. La forma de este kanji representa la imagen de dos personas de pie juntas.

(まざる, かう, かわす, まじえる, まじわる, まじる) – Cambio, reemplazo, mezcla, asociación, cruzarse, mezclarse, cruzar, mezclar. En lectura On es コウ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «asociación» o «mezcla».

(かよう, とおる, とおす) – Atravesar, traspasar, hacer saber, pasar, ir y venir. En lectura On es ツウ o ト. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «pasar» o «ir y venir».

(あう) – Asociación, reunión, encontrarse con, reunirse. En lectura On es カイ o エ. La forma de este kanji muestra la imagen de dos personas de pie juntas.

(あう, あわせる, あわす) – Adecuado, apropiado, correcto, sentar bien, ser adecuado, ser correcto, hacer juego. En lectura On es ゴウ, ガッ, o カッ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «hacer juego» o «ser adecuado».

(エ, カイ) – Cuadro, dibujo, pintura. El kanji se lee como エ o カイ y muestra la imagen de un cuadro o dibujo.

(はね, は) – Pluma, alas, contador de pájaros y conejos. En lectura On es ウ. La forma de este kanji representa la imagen de alas.

(ひかり, ひかる) – Luz, rayo, paisaje, honor, brillar, brillo. En lectura On es コウ. La raíz del sustantivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «brillar».

(かんがえる) – Idea, pensar, investigar, considerar. En lectura On es コウ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de pensar o considerar.

(いく, ゆく, おこなう) – Ir, fila, línea de texto, ocurrencia, conducta, realizar, llevar a cabo, ocurrir. En lectura On es コウ, ギョウ, o アン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de ir o realizar.

(てら) – Templo budista, templo. En lectura On es ジ. La forma de este kanji muestra la imagen de un templo.

(みずから) – Uno mismo, por sí mismo, auto-. En lectura On es シ o ジ. La forma de este kanji representa la imagen de una persona sosteniendo una lanza.

(いろ) – Color, aspecto. En lectura On es シキ o ショク. El kanji también puede denotar la idea de «aspecto».

(ジ, チ) – Suelo, tierra, terreno, posición. El kanji se lee como ジ o チ y muestra la imagen del suelo y la tierra.

(いけ) – Estanque, lago. En lectura On es チ. La forma de este kanji representa la imagen de un estanque.

(あたる, あてる) – Acertar, realizarse, tocar, ganar, adivinar. En lectura On es トウ. La forma de este kanji muestra la imagen de una flecha que ha dado en el blanco.

(こめ) – Arroz, América. En lectura On es マイ o ベイ. El kanji también puede representar la idea de «América».

(マイ) – Siempre, cada, en ese momento. La forma de este kanji se lee como マイ y muestra la imagen de una gota cayendo siempre.

(なに, なん) – Qué. En lectura On es カ. La forma de este kanji muestra la imagen de una persona sosteniendo un objeto desconocido.

(つの, かど) – Ángulo, esquina, cuadrado, cuerno. En lectura On es カク. La forma de este kanji representa la imagen de un cuerno.

(キ) – Vapor. El kanji se lee como キ y muestra la imagen de vapor.

(ちかい) – Cerca, cercano. En lectura On es キン. La forma de este kanji muestra la imagen de dos personas de pie juntas.

(とおい) – Lejos, distante. En lectura On es エン o オン. La forma de este kanji muestra la imagen de dos personas separadas.

(かたち, かた) – Forma, figura, tipo. En lectura On es ケイ o ギョウ. El kanji también puede denotar la idea de «tipo» o «forma».

(いう, こと) – Palabra, decir. En lectura On es ゲイ o ゴン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de hablar o decir.

(たに) – Valle. En lectura On es コク. La forma de este kanji representa la imagen de un valle entre dos montañas.

(つくる) – Hacer, construir, fabricar, conducta, comportamiento, crear. En lectura On es サ o サク. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «crear» o «fabricar».

(やしろ) – Compañía, asociación, sociedad, santuario shintoísta. En lectura On es シャ. La forma de este kanji muestra la imagen de un santuario shintoísta.

(はかる) – Dibujo, ilustración, consulta, estrategia, planear, diseñar. En lectura On es ト o ズ. La raíz del sustantivo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la idea de «diseñar» o «planear».

(かく) – Escribir, escrito, escritura. En lectura On es ショ. El kanji muestra la imagen de una persona sosteniendo una pluma y escribiendo.

(はしる) – Correr, escapar, huir. En lectura On es ソウ. La forma de este kanji representa la imagen de una persona corriendo.

(あるく, あゆむ) – Camino, caminar, razón, proporción, ir a pie, andar. En lectura On es ホ, ブ, o フ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «caminar» o «andar».

¡Sigue adelante con tu aprendizaje! Pronto estarás más cerca de dominar los kanjis de nivel 2. ¡Ánimo!

12 comentarios en «Segundo grado de kanjis: lección 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *