Continuamos con más kanjis del grupo 2. Aquí tienes la siguiente tanda:

(こえ) – Voz, fama, reputación, rumor. En lectura On es セイ o ショウ. El kanji muestra la imagen de una boca en movimiento.

(からだ) – Cuerpo, forma. En lectura On es タイ o テイ. La forma de este kanji representa la imagen de un cuerpo humano.

(うる, うれる) – Vender, ensanchar, propagar, ser vendido. En lectura On es バイ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «ensanchar» o «propagar».

(かう) – Comprar. En lectura On es バイ. La forma de este kanji muestra la imagen de una mano sosteniendo un objeto.

(むぎ) – Cebada, trigo. En lectura On es バク. El kanji muestra la imagen de un racimo de trigo.

(くる, きたる, きたす) – Venir, llegar, acercarse, aproximarse. En lectura On es ライ. La forma de este kanji muestra la imagen de una persona que viene.

(はかる, はからう) – Medida, cuenta, contar, pensar, medir, pesar. En lectura On es ケイ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de «contar» o «medir».

(カク, ガ) – Dibujo, trazo, puntuar, interrumpir. El kanji se lee como カク o ガ y muestra la imagen de un trazo o pincelada.

(さと) – Aldea, pueblo, lugar natal, ri (unidad de medida). En lectura On es リ. La forma de este kanji muestra la imagen de una aldea con un árbol.

(リ) – Lógica, razón, preparar. El kanji se lee como リ y muestra la imagen de una persona que piensa.

(カ) – Departamento, curso, materia, falta, delito. El kanji se lee como カ y muestra la imagen de una persona en un curso de estudios.

(いわ) – Roca. En lectura On es ガン. El kanji muestra la imagen de una roca.

(みやこ) – Capital. En lectura On es ケイ o キョウ. El kanji muestra la imagen de un lugar donde se celebran ceremonias importantes.

(しる) – Conocer, saber, entender. En lectura On es チ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de «entender» o «saber».

(くに) – País. En lectura On es コク. La forma de este kanji muestra la imagen de un país con fronteras.

(かたる, かたらう) – Palabra, discurso, lenguaje, hablar, conversar, narrar. En lectura On es ゴ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de «hablar» o «conversar».

(ながい) – Largo, jefe, sobresaliente. En lectura On es チョウ. La forma de este kanji muestra la imagen de una persona alta.

(なおす, なおる, ただちに) – Derecho, recto, correcto, de inmediato, arreglar, reparar, arreglarse, repararse. En lectura On es チョク o ジキ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «de inmediato» o «recto».

(みせ) – Tienda, establecimiento. En lectura On es テン. La forma de este kanji muestra la imagen de una persona vendiendo algo en una tienda.

(あかり, あかるい, あかるむ, あからむ, あきらか, あける, あく, あくる, あかす) – Luz, brillo, claridad, listo, inteligente, claro, luminoso, iluminar, aclarar. En lectura On es メイ o ミョウ. La raíz del sustantivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «iluminar» o «aclarar».

(かど) – Puerta. En lectura On es モン. El kanji muestra la imagen de una puerta.

(ま, あいだ) – Intervalo, espacio, habitación. En lectura On es カン o ケン. El kanji también puede representar la idea de «habitación» o «espacio».

(きく, きこえる) – Oír, preguntar, escuchar, rumor, reputación. En lectura On es ブン o モン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de «escuchar» o «preguntar».

(うみ) – Mar, océano, playa. En lectura On es カイ. La forma de este kanji muestra la imagen del mar.

(あさ) – Mañana, amanecer, corte imperial. En lectura On es チョウ. El kanji muestra la imagen del sol naciendo por encima de un árbol.

(ひる) – Día, mediodía. En lectura On es チュウ. El kanji muestra la imagen del sol por encima de la tierra.

(よる, よ) – Noche, tarde. En lectura On es ヤ. El kanji muestra la imagen de una persona mirando el sol que se oculta en el horizonte.

(カツ) – Vida, energía, actividad. El kanji se lee como カツ y muestra la imagen de una persona activa.

(くび) – Cuello, principio. En lectura On es シュ. El kanji muestra la imagen del cuello de una persona.

(おもう) – Pensar, considerar. En lectura On es シ. El kanji muestra la imagen de una persona que piensa.

(まえ) – Antes, delante de. En lectura On es ゼン. El kanji muestra la imagen de una persona mirando hacia adelante.

(あと, うしろ, のち, おくれる) – Después, atrás, detrás, retrasarse. En lectura On es ゴ o コウ. El kanji también puede denotar la idea de «después» o «atrás».

(おしえる, おそわる) – Educación, enseñanza, enseñar, instruir, ser enseñado. En lectura On es キョウ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede representar la acción de «enseñar» o «instruir».

(むろ) – Habitación, cuarto, caverna, guarida, gruta. En lectura On es シツ. El kanji muestra la imagen de una habitación.

(たべる, くらう, くう) – Comer, alimento, comida, eclipse. En lectura On es ショク o ジキ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «alimento» o «comida».

(サ, チャ) – Té, hoja de té. El kanji se lee como サ o チャ y muestra la imagen de una hoja de té.

(はし) – Puente. En lectura On es セイ o ショウ. El kanji muestra la imagen de un puente que cruza un río.

(テン) – Punto, marca. El kanji se lee como テン.

(しるす) – Crónica, narración, memorizar, anotar, consignar por escrito. El kanji se lee como キ y muestra la imagen de una persona escribiendo.

(つよい, つよめる, つよまる, しいる) – Fuerte, coacción, poderoso, obligar, forzar, coaccionar. En lectura On es キョウ o ゴウ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «obligar» o «forzar».

(よわい, よわる, よわめる, よわまる) – Débil, endeble, delicado, debilitarse, debilitar. En lectura On es ジャク. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «debilitar» o «volverse débil».

¡Sigue adelante con tu estudio de los kanjis! Pronto dominarás más caracteres y mejorarás tu conocimiento del japonés. ¡Mucho ánimo!

11 comentarios en «Segundo grado de kanjis: lección 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *