¡Felicidades por llegar hasta aquí! Aquí están los últimos kanjis del grado 2:

(かぜ) – Viento, aire, hábito, estilo, conducta. En lectura On es フウ o フ. El kanji muestra la imagen del viento soplando sobre la hierba.

(かえる, かえす) – Regreso, vuelta, retorno, regresar, volver. En lectura On es キ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «volver» o «regresar».

(たかい, たかまる, たかめる, たか) – Alto, caro, sobresaliente, elevar, levantar. En lectura On es コウ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «elevar» o «sobresalir».

(はら) – Origen, pradera, prado, campo. En lectura On es ゲン. El kanji muestra la imagen de una pradera.

(かみ) – Papel, periódico. En lectura On es シ. El kanji muestra la imagen de un paquete de papel.

(くみ, くむ) – Grupo, equipo, juntar, unir, agrupar. En lectura On es ソ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «juntar» o «unir».

(ほそい, ほそる, こまか, こまかい) – Estrecho, fino, delgado, detallado, adelgazar, minucioso. En lectura On es サイ. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «adelgazar» o «minucioso».

(セン) – Línea, cable, frontera, raíl, carril. El kanji se lee como セン.

(いえ, や) – Casa, hogar, especialista. En lectura On es カ o ケ. El kanji muestra la imagen de un techo encima de una casa.

(とき) – Tiempo, hora, ocasión. En lectura On es ジ. El kanji muestra la imagen del sol y la luna juntos en el cielo.

(はれる, はらす) – Buen tiempo, despejado, público, oficial, buen humor, dejar de llover, aclarar el tiempo. En lectura On es セイ. El kanji muestra la imagen del sol brillando en el cielo.

(ヨウ) – Día de la semana, brillar, resplandecer. El kanji se lee como ヨウ y muestra la imagen del sol resplandeciendo.

(き, こ) – Amarillo. En lectura On es コウ o オウ. El kanji muestra la imagen del color amarillo.

(くろい, くろ) – Negro, maldad. En lectura On es コク. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «negro» o «oscuro».

(さかな, うお) – Pez, pescado. En lectura On es ギョ. El kanji muestra la imagen de un pez nadando.

(シュウ) – Semana. El kanji se lee como シュウ.

(ゆき) – Nieve. En lectura On es セツ. El kanji muestra la imagen de la nieve cayendo.

(くも) – Nube. En lectura On es ウン. El kanji muestra la imagen de una nube en el cielo.

(ふね) – Barco, buque, bote. En lectura On es セン. El kanji muestra la imagen de un barco navegando en el agua.

(の, ヤ) – Campo, llano, extensión, rango, natural, civil, no oficial. En lectura On es ヤ. El kanji muestra la imagen de un campo extenso.

(とり) – Pájaro, ave. En lectura On es チョウ. El kanji muestra la imagen de un pájaro volando.

(なる, ならす, なく) – Sonido de un animal (ladrido, maullido…), sonido, sonar, hacer sonar. En lectura On es メイ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de «sonar» o «hacer sonar».

(ば) – Lugar, situación, momento. En lectura On es ジョウ. El kanji muestra la imagen de un lugar donde se realizan actividades.

(こたえ, こたえる) – Solución, respuesta, contestar, responder. En lectura On es トウ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de «responder» o «contestar».

(みち) – Camino, razón, modo, decir, senda, método. En lectura On es トウ o ドウ. El kanji muestra la imagen de un camino que se bifurca.

(つがい) – Orden, turno, observar, guardar, proteger. En lectura On es バン. El kanji muestra la imagen de un par de personas vigilando.

(たのしい, たのしむ) – Música, divertido, fácil, agradable, disfrutar, divertirse. En lectura On es ガク o ラク. La raíz del adjetivo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «divertirse» o «disfrutar».

(あたらしい, あらた, にい) – Nuevo, fresco. En lectura On es シン. El kanji muestra la imagen de un brote de bambú, representando algo nuevo.

(そろ) – Cálculo, cómputo, expectativas. En lectura On es サン. El kanji muestra la imagen de un cálculo matemático.

(かず, かぞえる) – Número, cifra, contar. En lectura On es スウ o ス. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «contar» o «número».

(デン) – Electricidad, eléctrico. El kanji se lee como デン.

(はなし, はなす) – Hablar, cuento, charla, narrar. En lectura On es ワ. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la acción de «hablar» o «narrar».

(うたう, うた) – Cantar, canción. En lectura On es カ. El kanji muestra la imagen de una boca pronunciando palabras.

(よむ) – Leer. En lectura On es トウ, トク o ドク. El kanji muestra la imagen de una persona mirando un libro.

(おや, したしむ, したしい) – Padre, madre, familiares, íntimo, personalmente, padres, hacerse amigo, intimar. En lectura On es シン. La raíz del verbo se encuentra en rojo. El kanji también puede denotar la idea de «hacerse amigo» o «íntimo».

(あたま, かしら) – Cabeza, principio, delantera. En lectura On es トウ, ズ o ト. El kanji muestra la imagen de una cabeza humana.

(かお) – Cara, faz, semblante, rostro, expresión. En lectura On es ガン. El kanji muestra la imagen de un rostro humano.

Espero que esta lista completa de los kanjis del grado 2 te sea útil en tu aprendizaje del japonés. Ahora, prepárate para el siguiente nivel y sigue avanzando en tu estudio del idioma. ¡Mucho éxito!

4 comentarios en «Segundo grado de kanjis: lección 4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *